nosotros.jpg

Nuestro compromiso ético, empieza dentro de nuestra institución

NUESTRA HISTORIA

CARDIODIAGNÓSTICO S.A., es una institución prestadora de servicios de la salud fundada el 20 de enero de 1.994 por un grupo de médicos especialistas en Cardiología, que se unió con el propósito de ofrecer a los usuarios cardiovasculares en forma integral, la prestación de servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

MISIÓN

 

Prestar servicios de salud de calidad superior con eficiencia, honestidad y calidad en el área de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, con responsabilidad social e integral mediante un excelente equipo humano, incluyendo su componente docente-investigativo, obteniendo un mejoramiento continuo de nuestra institución e infraestructura, con tecnología apropiada y optimización de los procesos que conforman el sistema de gestión y garantía de calidad.

VISIÓN

 

Consolidarnos en el 2025, como líderes en la Región Caribe como institución formadora de talento humano en salud y prestadora de servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares que nos permitan brindar atención integral de alta calidad y satisfacción contínua a nuestros usuarios.

Políticas Institucionales

Política de dirección de la Entidad.

 

Nuestro compromiso ético, empieza dentro de la institución como prestadores de servicios de salud con calidad e inmerso en el ámbito de la docencia, ayudando a la formación de líderes en las áreas de la salud, transfiriendo conocimiento para la región, proporcionando alternativas estratégicas en el campo de la atención y la investigación.

Política de Calidad.

CARDIODIAGNÓSTICO S.A. se compromete a satisfacer las necesidades y expectativas de usuarios y clientes, a través de la prestación de servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares de la más alta calidad basados en la mejora continua de los procesos que conforman el Sistema de Gestión y Garantía de Calidad.

  • Objetivos de calidad

  • Ofrecer servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares de la más alta calidad, que cumplan con la normatividad Legal.

  • Garantizar una infraestructura física y tecnológica de vanguardia.

  • Aumentar el grado de satisfacción de nuestros usuarios y proveedores.

  • Implementar un Sistema de Gestión y Garantía de Calidad.

Políticas de Gestión de Talento Humano.

La IPS CARDIODIAGNÓSTICO S.A., se compromete con el desarrollo de las competencias, habilidades, aptitudes e idoneidad de sus empleados, determinando políticas y prácticas de gestión humana que deben incorporar los principios constitucionales de justicia, equidad, imparcialidad y transparencia al realizar los procesos de selección, inducción, formación, capacitación, promoción y evaluación del desempeño.

Política de responsabilidad con el medio ambiente.

La IPS CARDIODIAGNÓSTICO S.A., se compromete a respetar el medio ambiente, diseñar, implementar y mantener un programa de gestión ambiental mediante el desarrollo de estrategias internas y externas que permitan minimizar y mitigar los riesgos inherentes a la prestación de los servicios de salud.

Política de Información.

El sistema de información es integral e integrado, soporta la gestión clínica y administrativa y permite la toma de decisiones en todos los niveles organizacionales en tiempo real.

Política de Administración y Gestión de Procesos.

La IPS CARDIODIAGNÓSTICO S.A., desarrollara su administración basado en un modelo de operación por procesos, atendiendo el sistema de gestión de la calidad, con un enfoque basado en el ciclo P.H.V.A. es decir planear, hacer, verificar y actuar, en tal sentido cada dependencia se responsabilizará de socializar e implantar todos los manuales de procesos y procedimientos, guías medicas basadas en la evidencia científica y protocolos realizando los ajustes del caso; la verificación estará a cargo de la Administración.    

Política de Responsabilidad Social con los Usuarios.

La IPS CARDIODIAGNÓSTICO S.A., se orientará hacia el desarrollo humano integral de los usuarios en todas sus actuaciones, para lo cual propenderá por el mejoramiento de la calidad y la prestación integral en los servicios de salud.

• Política sobre Conflicto de Intereses.

El Gerente y su Equipo, los miembros de los Comités y los usuarios, se regirán por criterios de legalidad, transparencia, ética, productividad, justicia, igualdad y respeto absoluto, atendiendo primordialmente los intereses generales y no los individuales.

Política Sobre Riesgos.

CARDIODIAGNÓSTICO S.A., declara que en el desarrollo de sus actividades ocurren riesgos, por lo cual se compromete a adoptar mecanismos y acciones necesarias para la gestión integral de riesgos, que minimice el impacto de las decisiones que toma la ESE respecto a los usuarios. La Administración, se compromete a desarrollar la gestión del riesgo en todos sus componentes y niveles de la Organización, y a implementar controles a los elementos identificados, de tal forma que se garantice la minimización del riesgo.    

Política De Seguridad Del Paciente.

CARDIODIAGNÓSTICO S.A., teniendo en cuenta la seguridad social del paciente, se compromete a realizar actividades que minimicen al máximo los posibles EVENTOS ADVERSOS en sus usuarios como hasta ahora se ha hecho. Para ello educamos al talento humano de la IPS, así como al paciente y sus familiares para que su estancia en la entidad sea lo más segura posible respetando los derechos de los usuarios.

Política financiera.

Generar recursos financieros que permitan cubrir las obligaciones financieras adquiridas desde el inicio de la operación y seguir siendo auto sostenible.

Política académica.

Ser un referente académico para la formación de talento humano, mediante la relación docencia servicio y con el apoyo de instituciones de educación superior.

Llámanos: 315 7254741 - 385 2808

Email:

  • instagram
  • Facebook Social Icon

© 2020 Cardiodiagnóstico S.A.  Sitio desarrollado por Marketing Karibe